Otra educación canina es posible. Sin castigos, sin violencia -por supuesto- y sin herramientas coercitivas.
Cada vez son más los profesionales del mundo de la educación canina que luchan por dar a conocer otra cara de su profesión.
Esa que no se centra en el resultado inmediato, sino en entender la causa del problema que está causando una conducta desadaptada en el perro y centrarse en darle las herramientas para afrontarla.
La educación canina amable engloba a una gran cantidad de profesionales que apuestan por cuidar el bienestar físico y emocional de los perros en lugar de buscar resultados sin deparar en las consecuencias físicas y emocionales de los animales.
Stop Chispazo es un directorio que aúna a educadores caninos de distintas provincias españolas que apuestan por un enfoque amable.
Para hablar de este proyecto, he contado en el podcast con Judit. Ella es Educadora Canina, Auxiliar Veterinaria y Cuidadora de Animales Salvajes y, a su vez, la fundadora de Mama Dog. Un proyecto en el que aúna servicios de paseo, residencia, guardería y educación canina con un enfoque amable.
Conocí a Judit a través del proyecto Stop Chispazo. Ella y otros educadores y educadoras caninos, guías de perretes y personas del mundo del emprendimiento canino empezaron a dar voz a través de sus perfiles de redes sociales a un proyecto, todavía secreto, con un propósito muy claro: cambiar el rumbo de la educación canina.
Me tuvieron pegada a las redes sociales unos cuantos días, intentando descifrar por dónde iba la cosa. Cuando por fin desvelaron el proyecto, me puse en contacto con Judit para poder conocerlo de cerca y darle todo el valor que se merece.
Conoce a fondo este proyecto dándole al play:
Notas del podcast
Visita la web de Stop Chispazo.
Conoce a fondo el proyecto de Mama Dog.
Descubre las ilustraciones de Cris, de El Viaje de Gala.
It is remarkable, very valuable information
Very good information